24.1 C
Guayaquil
lunes, mayo 16, 2022

Guatemala limita el ingreso de viajeros de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica

Puede interesarte

- Advertisement -

El Gobierno de Guatemala anunció este martes que los viajeros procedentes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica tienen limitaciones para ingresar al país debido a unas nuevas variantes de la covid-19 detectada en esas naciones.

A través de un acuerdo publicado en el diario oficial, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) señaló que los extranjeros que han estado 14 días antes a su arribo a Guatemala en esos países, deberán acreditar que ya fueron vacunados con su esquema completo contra el coronavirus para poder ingresar a la nación centroamericana.

La decisión fue adoptada para proteger la salud de los guatemaltecos, de acuerdo al Gobierno que preside Alejandro Giammattei.

Según las autoridades sanitarias, la medida será notificada a las líneas aéreas, de navegación, agencias de viajes y a toda entidad que se dedique al transporte de pasajeros con destino a Guatemala, así como a los puestos de migración.

La restricción, sin embargo, no es aplicable a guatemaltecos, extranjeros con residencia permanente en Guatemala, diplomáticos, tripulantes de aeronaves y los ingresos humanitarios. (EFE)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img