
Medios de Comunicación de Perú informaron que al menos 18 personas murieron en un presunto ataque de la banda terrorista Sendero Luminoso en la provincia peruana de Satipo, en la región de Junín, en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). El ataque fue confirmado hoy por fuentes policiales, aunque en un comunicado afirmaron que se tratarían de 14 personas.
Las imágenes del lugar muestran casquillos de bala y un panfleto con el logo del Partido Comunista del Perú, el nombre oficial de Sendero Luminoso, en medio de un campamento en mitad de la selva, en el que se insta a los pobladores a no votar por la candidata presidencial Keiko Fujimori.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/kqDo56VSEt
— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) May 24, 2021
Según indicó el comandante general de la Policía , César Cervantes, el ataque causó la muerte de al menos diez hombres, seis mujeres y dos niños, en una zona de bares y prostíbulos cerca de una ribera del río Ene en la zona de San Miguel del Ene, una de las zonas dominadas por el narcotráfico.