24.4 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Presidente Lasso resalta la libertad y la democracia

Puede interesarte

- Advertisement -

Durante la primera parte del discurso presidencial de Guillermo Lasso, durante su posesión oficial, hizo énfasis en que recibe «un país en donde los culpables engordan sus bolsillos, cuando los recién nacidos no pueden ni llenar sus estómagos. Un país con lacerantes desigualdades entre los urbano y rural. Mantiene en el más humillante olvido a sus jubilados y le ha fallado a su juventud».

Destacó que «los gobernantes nos han fallado porque no han estado a la altura del sacrificio de nuestra gente y traicionaron a los principios fundacionales». Hizo énfasis en que no es bueno creer que existe un «mesías que sabe los que está bien y mal, un iluminado que actúa y piensa por todos, que tiene todas las preguntas y también las respuestas. Este país nació como una república democrática y su destino es vivir para siempre como una república democrática».

Lasso resalta la democracia que se implementará en su Gobierno.

El Jefe de Estado recalcó que «termina la era de los caudillos». Sin dar nombres resaltó que «no se acumula poder en el Presidente de la República y luego terminan pidiendo clemencia cuando el poder se le va de las manos. Tendremos la fortaleza de decir, seré presidente y no solo presidente».

Aseguró que «no perseguiremos a nadie, tengan la opinión que tengan, hagan la crítica que hagan. Alguien debe romper el ciclo y eso solo lo puede hacer el nuevo Gobierno. No he venido a saciar el odio de pocos, sino a saciar el hambre de muchos».

Solo hay una respuesta ante el autoritarismo, democracia y más democracia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img