27 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Ecuador cambia hoy de Jefe de Estado

Puede interesarte

- Advertisement -

En la Asamblea Nacional se realiza el cambio de mando presidencial. Guillermo Lasso asume oficialmente sus periodo de 4 años de Gobierno.

El presidente a la República electo, Guillermo Lasso, llegó acompañado de su esposa a su derecha y de la mano de su hija a su izquierda, lo escoltaron representantes de las Fuerzas Armadas y luego sus hijos con sus respectivas familias.

En la entrada de la Asamblea Nacional lo recibió la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. “Un gusto conocerla personalmente, le dijo Lasso, mientras saludaba a las personas que se encontraban en el sitio.

Luego hizo su ingreso el presidente saliente, Lenín Moreno Garcés acompañado de su esposa. A su ingreso un grupo de legisladores de la bancada correísta levantaron pañuelos negros en rechazo a la gestión del presidente.

Con el saludo a los Jefes de Estado y representantes de Gobiernos asistentes al evento empezó el  cambio de mando, con la intervención de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Lo primero que resaltó Llori, fue que en el país se respira aires de libertad y democracia y resaltó el que en el legislativo se gobierne con diversidad de tendencia política.

Habla de construir la cultura del encuentro por el país para lograr el suma kawsay para todos los ecuatorianos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img