25 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Ecuador inició con las gestiones para recibir donación de vacunas desde EE.UU., asegura Jorge Wated

Puede interesarte

- Advertisement -

El Secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República, Jorge Wated, anunció que Ecuador inició el trámite para ser uno de los países beneficiados con la donación de 20 millones de vacunas que realizará Estados Unidos. El Primer Mandatario de este país aseguró que estas dosis serán destinadas a países en vía de desarrollo.

Wated explicó que ya se iniciaron los trámites, por medio de la Embajadora en Estados Unidos, Ivonne Baki, para que Ecuador acceda a esta donación y pueda acelerar su proceso de inoculación. De la misma manera, recalcó que, cuando este país concluya con su proceso de inmunización, será más fácil acceder al medicamento, ya que los laboratorios entregarán vacunas a todo el mundo, con mayor agilidad.

El funcionario también subrayó que el proceso de vacunación en Ecuador avanza a buen ritmo, pero esperan acelerarlo. Actualmente existirían más de 100.000 personas agendadas para el resto de la semana, independientemente de la policía, militares, profesores o jubilados.

Según cifras del Gobierno, de momento, hay más de 1’750.000 vacunados con una dosis y más de 400.000 personas con dos dosis. Además, casi el 70% de adultos mayores ya fue inoculado.

Por otra parte, Wated aseguró que en los próximos días llegarán 700.000 dosis más de la farmacéutica Sinovac.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img