29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

CNEL advierte posible incremento en planillas de luz debido al confinamiento de fines de semana que vivió la población

Puede interesarte

- Advertisement -

Desde marzo la ciudadanía ha emitido quejas por el incremento en la facturación por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel). En redes sociales los usuarios destacan la falta de explicación de los nuevos valores, que en ciertos casos, según El Comercio, llegan a ser hasta diez veces más de la tarifa regularmente pagada.

La entidad explica dos razones:

La falta de cancelación de los acuerdos de pago mantenidos por deudas anteriores y cuyo incumplimiento genera intereses de mora y gastos por gestión de cobro.
La falta de pago del financiamiento de concas, depósitos en garantías, entre otros valores.
En ese contexto Cnel advirtió que en los siguientes meses podría verse reflejado un aumento debido al confinamiento de fines de semana que se inició el 23 de abril y concluyo el 20 de mayo de 2021, razón por la cual el consumo de los hogares pudo haber incrementado.

De su lardo Mirelli Icaza, delegada provincial de Guayas de la Defensoría del Pueblo, inició desde hace dos semanas una investigación por el malestar generalizado que se ha evidenciado sobre todo en redes sociales así como también de forma física. De ahí que se prevé una visita las instalaciones de Cnel en Guayaquil para revisar los sistemas de la entidad.

La Corporación también manifestó que los reclamos pueden comunicarse a través de los nueve canales de atención de la entidad e incluso indicó que de existir errores en la facturación se solucionará dentro del plazo de cinco días laborables.
Fuente el Comercio

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img