
A través de sus redes sociales el excandidato a la Presidencia de la República, Andrés Arauz, informó de su renuncia a la presidencia del movimiento Fuerza Compromiso Social, pues detalló que luego de haber concluido la campaña, ese encargo también terminó.
Señaló que desde hace algunas semanas se encuentra fuera del país atendiendo la salud de su familia y concluyendo su doctorado: “Aspiro a concluir mis estudios en los próximos meses para poder servir mejor al pueblo ecuatoriano”.
Arauz destacó que a partir del 24 de mayo se hace necesario iniciar una oposición democrática que apoye toda propuesta en beneficio de la población, así como también que rechace todo lo que signifique un perjuicio a las grandes mayorías.
“Confiamos en nuestra capacidad de representación de 48% del Ecuador y más de 4 millones de votantes; en un movimiento con una militancia activa, crítica y formada; en un pueblo que se concibe y se entiende en el trayecto de la historia”.
Destacó la importancia de que el movimiento cierre el capítulo de ser víctima de la persecución razón por la cual, detalló, se hizo un esfuerzo enorme y sacrificado para lograr ese cometido: “Pero, por el momento, no se logró”.
Hizo un llamado a quienes se identifiquen con una visión compartida del desarrollo y el buen vivir, la ampliación de los derechos sociales, la democratización del poder, así como la innovación y la tecnología como fuerzas transformadoras, para trabajar juntos tanto a escala nacional como a nivel regional.
Detalló cinco pilares que deberían reflejarse en el accionar del movimiento que lo cobijó en su candidaturas.