27 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Ministro de Gobierno saliente asegura dejar un Ecuador mejor que el que recibieron

Puede interesarte

- Advertisement -

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, aseguró este viernes durante una entrevista en medio de comunicación que dejan un país «mucho mejor» que el que recibieron, tras pocos días de finalizar la administración de Moreno.

«Vamos dejando mucho más organizadas las cosas en un proceso transparente de transición», señaló Martínez en el programa Contacto Directo, donde además aseveró que quedarán pagados los sueldos de mayo a los empleados públicos.

El ministro destacó como logros de este Gobierno: la renegociación de la deuda externa, la eliminación de los subsidios a los combustibles «que era nefasto para las arcas fiscales porque consumía más de mil millones de dólares al año», el cierre de un «montón» de empresas públicas y la autorización de inversión extranjera en el área de infraestructura vial mediante concesiones.

Así mismo resaltó que la pandemia ha mermado los beneficios de estas acciones porque hubo «una consecuencia económica desastrosa». Por otra parte, Martínez consideró que con el reciente estado de excepción en 16 provincias se pudo reducir la velocidad de la tasa de contagios y que hayan menos personas en espera de una cama en los hospitales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img