27 C
Guayaquil
lunes, septiembre 27, 2021

Biess mantiene interés del 5,99% a prestamos hipotecarios

Puede interesarte

Ecuador implementa el Registro Único de Violencia

El presidente de la República, Guillermo Lasso, lideró la activación del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres, donde...

Chile inicia la vacunación anticovid en niños entre 6 a 11 años

El gobierno de Chile dio inicio este lunes a la implementación del plan de vacunación contra el covid-19 en centros educativos públicos y privados...

VIDEO: Joe Biden recibe la vacuna de refuerzo contra el covid-19 en vivo

El presidente de EE.UU., Joe Biden, recibió este lunes la vacuna de refuerzo de Pfizer contra el covid-19 en una transmisión en vivo desde...

El escritor peruano Mario Vargas Llosa será condecorado en Ecuador

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República del Ecuador informó que el escritor peruano Mario Vargas Llosa será condecorado por el...

Luego de que el presidente Lenín Moreno se expresó públicamente contrario a la decisión de aumentar la tasas de interés del crédito hipotecario por parte del exgerente Diego Burneo, el Biess anunció que a partir de este lunes 17 de mayo, el interés que se venía aplicando del 5,99% se mantiene.

El anuncio lo realizó, el Gerente General del Biess, Freddy Monge, durante la reunión que mantuvo este lunes con representantes del sector inmobiliario pertenecientes al colectivo Constructores Positivos y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios del Ecuador (APIVE).

Durante el diálogo el Gerente General habló sobre el cumplimiento de este compromiso, ratificando la decisión del Biess para contribuir, a través de un trabajo conjunto, al impulso del sector de la construcción y a la dinamización la economía nacional.

Adicionalmente, manifestó que el Banco tomará contacto con los usuarios que ingresaron su trámite, a partir del 1 de mayo, con el incremento de tasa para que decidan si aplicar a una nueva solicitud con la tasa del 5,99% para mejorar el monto de endeudamiento.

Burneo, tras un análisis técnico para generar mayor rentabilidad a la institución, decidió incrementar la tasa del interés del 5,99% al 6,7% para viviendas de hasta 90 mil dólares.

El gremio de los constructores alertó que eso afectaría a los préstamos para casas de interés público social, es decir, entre 70 mil y 90 mil dólares.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -