21 C
Guayaquil
jueves, octubre 6, 2022

Biess mantiene interés del 5,99% a prestamos hipotecarios

Puede interesarte

- Advertisement -

Luego de que el presidente Lenín Moreno se expresó públicamente contrario a la decisión de aumentar la tasas de interés del crédito hipotecario por parte del exgerente Diego Burneo, el Biess anunció que a partir de este lunes 17 de mayo, el interés que se venía aplicando del 5,99% se mantiene.

El anuncio lo realizó, el Gerente General del Biess, Freddy Monge, durante la reunión que mantuvo este lunes con representantes del sector inmobiliario pertenecientes al colectivo Constructores Positivos y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios del Ecuador (APIVE).

Durante el diálogo el Gerente General habló sobre el cumplimiento de este compromiso, ratificando la decisión del Biess para contribuir, a través de un trabajo conjunto, al impulso del sector de la construcción y a la dinamización la economía nacional.

Adicionalmente, manifestó que el Banco tomará contacto con los usuarios que ingresaron su trámite, a partir del 1 de mayo, con el incremento de tasa para que decidan si aplicar a una nueva solicitud con la tasa del 5,99% para mejorar el monto de endeudamiento.

Burneo, tras un análisis técnico para generar mayor rentabilidad a la institución, decidió incrementar la tasa del interés del 5,99% al 6,7% para viviendas de hasta 90 mil dólares.

El gremio de los constructores alertó que eso afectaría a los préstamos para casas de interés público social, es decir, entre 70 mil y 90 mil dólares.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img