21 C
Guayaquil
jueves, octubre 6, 2022

Guayaquil prepara medidas para la ciudad una vez que termine el estado de excepción (posibles restricciones en altas horas de la noche)

Puede interesarte

- Advertisement -

Durante la inauguración de tres parques en el norte de la ciudad, el vicealcalde Josué Sánchez explicó que el próximo jueves se analizará la situación de la pandemia en la urbe. El análisis contemplará la evolución de los contagios y la reactivación económica.

“Escucharemos a todos los involucrados. Los médicos tienen un rol primordial. La reactivación económica es fundamental, esta ciudad vive del comercio, la gente vive del día a día y necesitamos proteger la salud y la economía de la ciudad”, aseguró Sánchez.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil prepara tres niveles de alerta que irán de acuerdo a las cifras de la pandemia.

El objetivo es que las personas conozcan cómo funcionarán las restricciones con antelación.

“Se está considerando algunas restricciones en altas horas de la noche, los fines de semana inclusive para atacar escenarios de contagios que son las fiestas clandestinas”, señaló Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos en Guayaquil

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img