24 C
Guayaquil
viernes, julio 1, 2022

20 personas fueron rescatadas de un bus tras inundación en Cuenca

Puede interesarte

- Advertisement -

La ciudad de Cuenca sufrió la noche del lunes y madrugada del martes un fuerte aguacero que provocó una fuerte inundación por la creciente de cuatro ríos que rodean a la capital de la provincia de Azuay.

Al norte de la ciudad, ‘El Descanso’, 20 personas tuvieron que ser rescatadas al interior de un bus de transporte, luego de quedar atrapado en medio del agua, un cuerpo de bomberos tuvo que usar lanchas para rescatar a los afectados.

También, se reportaron inundaciones en la Central Termoeléctrica de El Descanso. El río Santa Bárbara, en el vecino cantón de Gualaceo, también registra altos niveles y en las zonas más bajas amenaza con salirse de su cauce.

Por su parte, el ECU 911 ha reportado inundaciones en varios sectores de Cuenca, como Tutupali, Zhucay y Carmen de Guzho, 24 de Mayo, Los Zhugos, Huayna Cápac, Yanuncay, Circo Social Pueblo Aguarana y Austopista.

Finalmente, se señala 163 metros cúbicos por segundo en el Tarqui, el Yanuncay con 127 y el Tomebamba con 108 están en alerta de desbordamiento; mientras que el Machángara está en 30 metros cúbicos y con ese valor se ubica en prealerta.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img