29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Lenin Moreno aseguró que “nunca volvería a la política” tras finalizar su mandato

Puede interesarte

- Advertisement -

En una entrevista el presidente saliente, Lenin Moreno, hizo un balance de lo que ha sido su gestión durante estos 4 años. A tan sólo una semana de entregar el poder, Moreno destacó varios puntos alcanzados en su gobierno.

El primer mandatario volvió a mencionar que recibió un país sin cuentas claras por parte de su antecesor (Rafael Correa), “En ese momento me encontré con la situación real del Ecuador. Una cantidad de corrupción, mentiras con respecto a la economía y cuentas públicas”, dijo Moreno.

Lenin Moreno dijo que durante su mandato respetó la independencia de las funciones del Estado, aseguró nunca haber tenido injerencia en la justicia y señaló también haber respetado todas las libertades de los ecuatorianos.

Añadió y destacó el repotenciamiento de 1.500 centros médicos, la reconstrucción de 141 escuelas comunitarias, el mantenimiento a 10.500 kilómetros de la red vial, y la entrega de unas 150.000 viviendas, entre gratuitas y copago.

Ponderó además, el manejo ordenado y responsable de las finanzas públicas y la renegociación de la deuda con tenedores de bonos con un alivio de más de $ 16.500 millones.

Moreno fue claro al responder que “nunca volvería a la política”, aunque añadió que “nunca hay que decir nunca”, sin embargo, su respuesta actual es la primera. Dijo que buscará la forma de vivir, esto ante las iniciativas que buscan se quite la pensión vitalicia a exmandatarios, buscará dar charlas.

Y en un mensaje final deseó el mayor de los éxitos para los ecuatorianos y su futuro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img