22 C
Guayaquil
domingo, noviembre 27, 2022

1,700 personas relacionadas al fútbol serán vacunadas desde el miércoles por la FEF

Puede interesarte

- Advertisement -

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio una rueda de prensa sobre el plan de vacunación que se realizará a partir de este miércoles 19 de mayo del 2021, con la inoculación de futbolistas, directivos y cuerpo técnico del balompié nacional.

Enrique Garcerant, director de operaciones de la FEF señaló que el proceso parte gracias a las 1700 vacunas donadas por la Conmebol.

«Una persona recibe dos dosis. 1.700 personas serán beneficiadas. Estas dosis van a beneficiar a selecciones nacionales mayores: masculino y femenino; clubes que participan en Libertadores y Sudamericana, a Superliga Femenina; personas de seguridad, mantenimiento, gente que está en la FEF que interactúa con los jugadores», señaló el directivo de la FEF.

Sobre la llegada de las vacunas, se aclaró que la FEF al ser un ente privado, tuvo que intervenir el Ministerio de Salud Pública para permitir la donación a la Federación.

Cabe recordar que la Conmebol adquirió un total de 50 mil vacunas de la empresa china Sinovac en un acuerdo para inmunizar a las 10 federaciones que conforman la Conmebol.

Profundizando en relación al itinerario, se empezará a inocular este miércoles con equipos de planteles mixtos, como Técnico Universitario, Macará, IDV, entre otros.

BSC y Emelec solicitaron extender el plazo de vacunación debido a que esta semana juegan torneos Conmebol, y al menos BSC deberá salir a Argentina para medir a Boca Juniors, algo que ya fue aprobado por la directiva FEF.

Para finalizar, el presidente Francisco Egas aclaró que al ser una donación de parte de la Conmebol, no pueden ser donadas a personas fuera del ámbito futbolístico, ya que la Conmebol señaló que sean utilizadas en relación a la comunidad de balompié.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img