25 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

850 vehículos han sido robados durante el 2021 (Guayaquil, Durán y Samborondón)

Puede interesarte

- Advertisement -

850 vehículos han sido robados durante este 2021, un delito que va en aumento, según la Policía Judicial. Las investigaciones han determinado que los delincuentes llegar a extorsionar a las víctimas tras conseguir sus datos en redes sociales.

La víctima estacionó su vehículo en el mismo lugar de siempre, en la esquina de su domicilio. Hora y media después, bajó a botar la basura y se dio cuenta de que el auto ya no estaba.

El hecho ocurrió en las calles Francisco de Marcos y Chimborazo, sur de Guayaquil, zona donde se han reportado otros robos.

Frente a esta situación, las cifras de la Policía Judicial revelan que este delito va en aumento. De Enero a mayo de 2020, en la Zona Ocho conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se registraron 575 robos de vehículos, pero como fue un año atípico debido a la pandemia, revisemos el 2019. En ese mismo periodo hubo 638, mientras que en lo que va de este año ya suman 850 casos.

El subcomandante Carlos Cabrera habla sobre las extorsiones que sufren las víctimas. Los delincuentes toman datos de las redes para chantajear y presionar por grandes sumas de dinero.

Cabrera agregó que la Policía ha desmantelado 9 bandas con 46 detenidos por el robo de carros en lo que va del 2021.

Con información de Ecuavisa 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img