
Juan Pablo Albán no será el abogado del Alcalde de Quito, Jorge Yunda en la etapa de juicio en el caso llamado Pruebas PCR.
El pasado 30 de abril, Vladimir Jhayya, presidente de la Corte Provincial de Pichincha, decidió llamar a juicio al Alcalde de Quito y 13 personas más por el presunto peculado en la compra de 100.000 pruebas PCR para detección de Covid 19, durante la emergencia sanitaria, a un valor de USD 4,2 millones.
Albán en su cuenta de Twitter confirmó su decisión.
Frente a la noticia que ha circulado esta tarde y para esclarecer la situación y evitar rumores malintencionados debo expresar a la opinión pública que efectivamente no seguiré representando al Señor Alcalde en el proceso judicial #PruebasPCRQuito 1/3
— Juan Pablo Albán (@JuanPablo_Alban) May 13, 2021
Albán habría sugerido que el Alcalde Yunda que renuncie al cargo para poder defenderse y bajar la presión política. Yunda se negó.
Albán concluye afirmando que en este caso no hay un delito de peculado.
«Sigo convencido que en este caso no existe un peculado y que las 14 personas acusadas están expuestas un proceso injusto, sin debidas garantías, en que se busca reemplazar la justicia por la espectacularidad mediática y el morbo político», dijo
La fecha del juicio aún no se conoce. Jorge Yunda se limitó a agradecer al abogado.
Gracias estimado doctor. https://t.co/R2KVJM0I6b
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) May 13, 2021
Con información de Ecuavisa