21.1 C
Guayaquil
martes, septiembre 28, 2021

En Guayaquil dos personas mueren diariamente en hechos violentos, según Policía Nacional

Puede interesarte

Ecuador implementa el Registro Único de Violencia

El presidente de la República, Guillermo Lasso, lideró la activación del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres, donde...

Chile inicia la vacunación anticovid en niños entre 6 a 11 años

El gobierno de Chile dio inicio este lunes a la implementación del plan de vacunación contra el covid-19 en centros educativos públicos y privados...

VIDEO: Joe Biden recibe la vacuna de refuerzo contra el covid-19 en vivo

El presidente de EE.UU., Joe Biden, recibió este lunes la vacuna de refuerzo de Pfizer contra el covid-19 en una transmisión en vivo desde...

El escritor peruano Mario Vargas Llosa será condecorado en Ecuador

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República del Ecuador informó que el escritor peruano Mario Vargas Llosa será condecorado por el...

Según estadísticas de la Policía Nacional, en Guayaquil, dos personas mueren en promedio por día en hechos violentos, ya que hasta el 12 de mayo registraban 192 casos solo en el distrito metropolitano de la ciudad.

En el reciente caso, un hombre fue asesinado cuando salió de su casa, su cuerpo quedó tendido en la acera. Según un testigo, el hombre se quedó en el portal conversando con un vecino cuando un sujeto armado que llegó caminando le disparó en la cabeza. La víctima de 54 años era comerciante y registraba antecedentes.

En el sector de Portete y Pío Montufar, centro-sur de la ciudad, están sorprendidos por el asesinato, ya que aseguran que estos casos no ocurren con frecuencia. La Policía se encuentra indagando este caso para establecer culpables.

Precisamente, ante el creciente número de asesinatos registrados en Guayaquil. En los últimos tres días ya son cinco los asesinatos registrados en la ciudad. La mayoría vinculada al crimen organizado.

Frente a esta situación, la Comandancia General de Policía destinó 500 nuevos uniformados de Unidades Tácticas para declarar la lucha al crimen organizado en la ciudad.

La comandante general Tannya Varela, explicó que los uniformados pertenecen a unidades especiales y se encargarán de controlar este tipo de delitos.

Escenarios de una pugna de territorio entre bandas de microtraficantes, explicó el general Fausto Buenaño, nuevo jefe policial del Comando Guayaquil.

Las autoridades también resaltaron que no se permitirá atentados contra uniformados, esperan que los operativos generen resultados en los próximos días.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -