24 C
Guayaquil
domingo, mayo 22, 2022

Embarcación de Singapur permanecerá en cuarentena tras confirmarse dos casos covid-19

Puede interesarte

- Advertisement -

Dos de los 19 tripulantes del Buque mercante ‘Morning Chorus’ con bandera de Singapur que llegó a costa ecuatorianas el lunes pasado, dieron positivo en su prueba de COVID-19.

El COE Nacional dispuso que la embarcación debe permanecer en cuarentena hasta el 25 de mayo cuando su tripulación deberá realizarse nuevas pruebas para descartar otro caso.

Las autoridades confirmaron además que el resultado de la autopsia determinó que el filipino que falleció dentro del buque hace 6 días, murió de neumonía.

Además de la autopsia que se realizó en el Centro de Ciencias Forenses de la Policía Nacional, del tripulante fallecido se sacaron muestras pulmonares y de la tráquea para las pruebas de coronavirus, que confirmaron la sospecha de covid-19.

Juan Zapata, director del ECU 911 y COE Nacional, explicó: “La tripulación deberá guardar aislamiento en el barco por 14 días, pasan a ser pacientes del Ministerio de Salud Pública, que les dará asistencia. Si hay alguna complicación de salud de uno de los tripulantes, será trasladado a un hospital asignado”.

El Morning Chorus, un buque que transporta vehículos realizó un arribo forzoso al mar territorial ecuatoriano, la noche del lunes 10 de mayo de 2021, una vez que el COE Nacional diera la autorización, cumpliendo los convenios internacionales.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img