29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

No hay fecha para llegada de Vacuna Sputnik V a Ecuador (Rusia aceptó pedido de Lasso)

Puede interesarte

- Advertisement -

El camino ya está abierto para la llegada de la vacuna Sputnik V a Ecuador. El gobierno ruso, dirigido por Vladimir Putin, aceptó el pedido que le hiciera el presidente electo, Guillermo Lasso. Y ahora únicamente se espera la posesión, el 24 de mayo de este 2021, para avanzar en las negociaciones.

El diálogo se inició el 22 de abril, cuando el embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan, le entregara a Lasso, una carta de felicitación por la victoria en las elecciones. En ella Putin expresaba además el deseo de su país de mejorar las relaciones bilaterales.

“Para nosotros Ecuador constituye un socio estratégico económico; ocupa el tercer lugar en la región entre nuestros socios económicos”, precisó. Por eso, al recibir la misiva, con el agradecimiento de Guillermo Lasso, el presidente Putin respondió a su pedido de ayudarle a cubrir la necesidad de inmunizar contra covid-19 a la población.

“Nuestro presidente quiere contribuir a que el pueblo ecuatoriano alcance la inmunidad colectiva contra este virus. Y dio una instrucción al Fondo de Inversión Rusa, el organismo a cargo de la exportación de la vacuna rusa hacia otros países., para seguir la negociación”.

Lo señaló el embajador Sprinchan, quien confirmó que el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, firmó un acuerdo de confidencialidad para las negociaciones respectivas que iniciarán el próximo 24 de mayo.

Con información de El Comercio

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img