27 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Casi 1.500 personas podrían ser sancionados de 1 a 3 años de prisión por incumplir toque de queda

Puede interesarte

- Advertisement -

En los informes entregados por la Policía Nacional se reporta que aproximadamente 1.500 personas han sido detenidas, por incumplir el toque de queda en las 16 provincias en las que rigen las restricciones de movilidad del estado de excepción en Ecuador, desde el 23 de abril pasado.

La autoridad sostiene que en los 31.163 operativos desarrollados se detuvo a 1.593 ciudadanos, de estos, 1.491 por infringir el toque de queda, 51 por orden de captura y 51 por contravenciones de tránsito.

Quienes incumplieron el toque de queda enfrentarían una sanción de entre uno a tres años de prisión, según el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal, (COIP). En esta ley se especifica que la pena es para quien “incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales”.

Los detenidos han sido puestos a órdenes de las autoridades judiciales, quienes finalmente determinarán la sanción para estas personas de acuerdo con la ley.

Con información de El Universo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img