24 C
Guayaquil
domingo, junio 13, 2021

Caos y desorden en segundo día de suspensión de buses urbanos en Quito

Puede interesarte

Nuevo amotinamiento se registra en la Penitenciaria

En Guayaquil, se produjo una balacera en el “Centro De Privación De Libertad”, en los pabellones 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 12,...

México dona 400.000 dosis de vacunas a Bolivia, Paraguay y Belice

México donará a Bolivia, Paraguay y Belice unos 400.000 dosis de vacunas contra el covid-19, el 12 y 13 de junio, según ha anunciado el Gobierno en...

7 HORAS SIN LUZ POR CORTE IMPREVISTO

En la ciudadela Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil, ciudadanos se quedaron sin energía eléctrica, corte que durará unas siete horas. Los habitantes expresaron...

INTERNO SIN VIDA EN CENTRO DE REHABILITACIÓN

En Portoviejo, provincia de Manabí, hallan a un interno ahorcado en el baño y sin vida, esto se dio en centro de rehabilitación “El...

Por segundo día consecutivo, las actividades del transporte urbano en Quito están paralizadas. El caos y desorden marcaron la jornada este martes 11 de mayo, usuarios buscaban distintas maneras para llegar a sus destinos.

Muchos conductores salieron a trabajar, arriesgando su integridad, ante las amenazas de quienes mantienen suspendidas sus labores.

Ante la falta de transporte, muchas personas se movilizaron en camionetas, taxis, busetas o simplemente caminaron. Los usuarios sintieron las molestias y pérdidas económicas, a pesar de que el transporte municipal sí trabajó.

La tarde de este martes, los dirigentes del Transporte Urbano de Quito dialogarán con las autoridades municipales para revisar el tema tarifario.

Los transportistas protestan contra el concurso de frecuencias convocado por el Municipio. Igualmente, contra el precio de los combustibles y en exigencia de un aumento de la tarifa de transporte.

El presidente de la Cámara de Transporte, José Santamaría, afirmó en una rueda de prensa que “frente a las necesidades económicas de los compañeros propietarios y socios, por voluntad propia han manifestado que por falta de recursos… dejarán de prestar servicio. Esto no es un paro, es una suspensión de actividades por la falta de recursos económicos”.

De acuerdo con la Cámara de Transporte Público Masivo de Pasajeros, el precio del pasaje no cubre los gastos mínimos para la operación de sus unidades.

El presidente de la Federación Nacional del Transporte Pesado, Luis Felipe Vizcaíno, plantea al Gobierno que congele en un dólar con 37 centavos el precio del diésel para no tener que aumentar el costo de los fletes a los sectores productivos que finalmente termina incidiendo en el consumidor.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -