21.1 C
Guayaquil
martes, septiembre 28, 2021

Hombre extranjero y su hijo de 6 meses fueron asesinados en Machala

Puede interesarte

Ecuador implementa el Registro Único de Violencia

El presidente de la República, Guillermo Lasso, lideró la activación del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres, donde...

Chile inicia la vacunación anticovid en niños entre 6 a 11 años

El gobierno de Chile dio inicio este lunes a la implementación del plan de vacunación contra el covid-19 en centros educativos públicos y privados...

VIDEO: Joe Biden recibe la vacuna de refuerzo contra el covid-19 en vivo

El presidente de EE.UU., Joe Biden, recibió este lunes la vacuna de refuerzo de Pfizer contra el covid-19 en una transmisión en vivo desde...

El escritor peruano Mario Vargas Llosa será condecorado en Ecuador

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República del Ecuador informó que el escritor peruano Mario Vargas Llosa será condecorado por el...

Un hombre y su hijo de 6 meses de edad fueron asesinados a tiros en Machala, provincia de El Oro. Según la Policía este doble crimen sería una represalia porque el padre del menor ayudó a un amigo a escapar luego de participar en el homicidio de un hombre con antecedentes penales.

Con varios disparos en la cabeza y el tórax fueron asesinados José Villamil de 29 años y su hijo Matías. El doble crimen ocurrió dentro de una vivienda ubicada en el Barrio 8 de Noviembre.

Según los testigos, dos individuos llegaron en un vehículo e ingresaron hasta la habitación para asesinar al ciudadano extranjero. René Cañar, jefe policial de Machala, explica que el asesinato ocurrió frente a su esposa.

Según las investigaciones, el doble crimen ocurrió porque Villamil ayudó a un amigo a escapar luego de participar en el asesinato de Patricio Oña, alias ‘Mojo’, mientras manipulaban unas armas en el sector La Barraca. Oña registra antecedentes por asesinato en 2018 y tenencia de armas en 2020.

José Villamil llegó desde Venezuela hace un año y vivía junto a su esposa y sus dos hijos. Ahora sus familiares piden ayuda para poder repatriar sus restos hasta su país. Además piden protección, sostiene el hermano del extranjero asesinado.

Agentes de Criminalística levantaron 14 indicios balísticos en la escena del crimen. Agentes de Unidades Especializadas realizaron varios allanamientos en Machala y Puerto Bolívar en búsqueda de los autores de este doble crimen que aterrorizan a la ciudadanía orense.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -