24 C
Guayaquil
sábado, junio 12, 2021

Al menos veinte muertos en Gaza tras un bombardeo de Israel

Puede interesarte

Nuevo amotinamiento se registra en la Penitenciaria

En Guayaquil, se produjo una balacera en el “Centro De Privación De Libertad”, en los pabellones 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 12,...

México dona 400.000 dosis de vacunas a Bolivia, Paraguay y Belice

México donará a Bolivia, Paraguay y Belice unos 400.000 dosis de vacunas contra el covid-19, el 12 y 13 de junio, según ha anunciado el Gobierno en...

7 HORAS SIN LUZ POR CORTE IMPREVISTO

En la ciudadela Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil, ciudadanos se quedaron sin energía eléctrica, corte que durará unas siete horas. Los habitantes expresaron...

INTERNO SIN VIDA EN CENTRO DE REHABILITACIÓN

En Portoviejo, provincia de Manabí, hallan a un interno ahorcado en el baño y sin vida, esto se dio en centro de rehabilitación “El...

Al menos veinte palestinos, incluidos nueve menores de edad, han muerto en bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino con dirección a Jerusalén y otros 65 han resultado heridos.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad del enclave, los bombardeos han llegado desde la franja hasta Jerusalén, en una de las jornadas más tensas de los últimos años.

El lanzamiento de los cohetes se ha producido a modo de respuesta después de que las Fuerzas de Defensa Israelís (FDI), hayan dicho este lunes que habían detectado siete proyectiles provenientes de la Franja de Gaza en el área de Jerusalén.

Además, el Ejército israelí ha publicado un vídeo en el que asegura que se puede ver uno de los últimos bombardeos y cómo el proyectil impacta contra tres miembros de Hamás que estarían lanzando cohetes. En total, el Ejército israelí ha informado de ocho milicianos de Hamás atacados cuando estaban lanzando cohetes.

Estos hechos se producen después de las advertencias del grupo palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, que había amenazado a Israel por la represión de las protestas de los palestinos en Jerusalén Este que habían dejado 395 palestinos heridos.

Por su parte, las milicias armadas de la franja han lanzado numerosos proyectiles que han hecho sonar las alarmas antiaéreas en localidades israelíes colindantes con la franja, en Jerusalén y el área de Beit Shemesh (centro de Israel). Según el diario, ‘The Times of Israel’, uno de los cohetes habría sido interceptado por las defensas antiaéreas israelís. El resto han caído en zonas abiertas y no hay constancia de daños humanos.

Con información de rtve.es

- Advertisement -
- Advertisement -