27 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Cohete chino caerá al océano Pacífico, según Agencia Espacial Rusa (conozca la hora)

Puede interesarte

- Advertisement -

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, informó este sábado sobre las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino descontrolado. Según la información revelada, el artefacto caerá al océano Pacífico en la zona cercana a Nueva Zelanda.

“El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 02:34 (23:34 GMT y 18:34 Hora Ecuador) del 9 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT y 00:28 Hora Ecuador) del 9 de mayo”, reveló Dmitri Rogozinen a través de su cuenta de Twitter.

“La llamada mediana —una media en el intervalo de probabilidades— es un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 05:54 el 9 de mayo (02:54 GMT y 21:54 hora Ecuador)”, añadió.

El cohete chino Larga Marcha-5B Y2 llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, según recoge RT. Este fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves. Sin embargo, al poco de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.

Tiene una masa estimada que oscila entre las 17 y las 21 toneladas y un tamaño de unos 30 metros, lo que lo convierte en uno de los mayores trozos de escombros en regresar a la atmósfera, de ahí su vigilancia continuada.

Un Ministro de China señaló que es poco probable que los escombros del cohete causen daños.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img