28 C
Guayaquil
miércoles, julio 28, 2021

¿Quién es el Almirante Fernando Donoso, nuevo Ministro de Defensa?

Puede interesarte

CNT fue declarada en emergencia, anunció la Ministra de Telecomunicaciones

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue declarada en emergencia institucional por los ataques informáticos que sufrió en días pasados. Por ello designarán a un...

Mesa técnica discute sobre el empleo, la integran académicos, empresarios y el ministro de Trabajo

Empresarios, académicos y el ministro de Trabajo, Patricio Donoso se reunieron en una mesa técnica para llegar a un Consenso por el Empleo. Entre las...

Número de muertes por COVID en el mundo aumenta un 21 % en la última semana

El número de muertes por covid-19 aumentó considerablemente en la última semana en comparación con la anterior, un 21 %, con cerca de 70.000...

Maestros protagonizan cierre de vías en Guayas a la altura de Petrillo

Desde las 6:00 de este miércoles 28 de julio de 2021 maestros agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) cerraron la vía a...

El Presidente electo, Guillermo Lasso Mendoza, anunció que el quiteño Fernando Donoso Morán será el Ministro de Defensa de su Gobierno.

“El Almirante Fernando Donoso liderará el Ministerio de Defensa Nacional, la cartera de Estado encargada de dirigir y administrar las Fuerzas Armadas”, publicó Lasso, la mañana de este viernes 7 de mayo, en su cuenta de Twitter.

Donoso, de 77 años, es almirante en servicio pasivo, graduado en la Academia de Guerra. Se desempeñó como Comandante General de Marina de mayo de 2000 a febrero de 2002. Ha tomado cursos de Administración de Recursos para la Defensa en el Instituto Naval de Postgrado de la U.S. Navy en California; y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IDE Business School.

Su hoja de vida también incluye cargos como Comandante de varias unidades de superficie de la Armada, del Buque Escuela Guayas y de la Aviación Naval del Ecuador; así como la Comandancia de Operaciones Navales e Inspector General de la Armada. También fue Agregado Naval en Venezuela.

En 2006, dirigió la concesión del puerto de Guayaquil como presidente del directorio de la entidad. Y entre 1995 y 1997, fue director de la Marina Mercante, cuando se inició la modernización de los puertos.

También, ha sido miembro del directorio de la H. Junta de Defensa Nacional, secretario general de la Red Operativa Regional de Autoridades Marítimas (ROCRAM) y presidente del Comité Andino de Autoridades del Transporte Acuático (CAATA).

Por dos ocasiones ha recibido la condecoración al Mérito Naval Comandante Morán Valverde, así como varios reconocimientos y distinciones.

- Advertisement -
- Advertisement -