28 C
Guayaquil
viernes, mayo 20, 2022

Guillermo Lasso pedirá ayuda al CNE para hacer programa de vacunación

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció en un medio impreso que pedirá ayuda al Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer un programa de vacunación en los recintos. Desde el organismo electoral, aseguran que prestarán toda la ayuda.

Un grupo de profesionales ecuatorianos y extranjeros de diferentes áreas tiene lista una propuesta. Ellos plantean que en lugar de los miembros de Juntas Receptoras del Voto, se tengan vacunadores. Al menos se requeriría uno por cada mesa, serían cerca de 100 mil.

A cada mesa acuden un promedio de 350 personas para votar. Si se tiene por cada una un vacunador, según los cálculos los ecuatorianos estarían vacunadas en 16 días. Una inoculación toma muchos más tiempo que el voto, pero si se aumenta el número de inmunizadores el tiempo disminuye.

El CNE en el padrón electoral tiene segmentado por edades. Es decir que puede generar los listados de mayores de 65 años y de 18 a 65, según sea necesario.

Además tiene creadas herramientas de información a la ciudadanía que podrían dar fecha de vacunación, recinto y junta.

Por supuesto, esto dependerá de cómo vayan llegando las vacunas. El plan, según los expertos, está en manos del equipo del presidente electo.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img