27 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Pierina Correa y Henry Kronfle entre los precandidatos a presidir la Asamblea

Puede interesarte

- Advertisement -

Hay 8 precandidatos a la presidencia de la asamblea. Las negociaciones siguen, pero nadie parece ceder a menos de 10 días para que se instale la sesión en la que se definirán las autoridades del legislativo.

Las posibilidades cada día se incrementan y es que con el pasar de las horas en lugar de disminuir, los aspirantes a la presidencia de la Asamblea, más bien aumentan.

Por ahora las cosas están así.

UNES propone a:

– Pierina Correa

– Sofía Espín

Pachakutik a:

– Salvador Quishpe-

– Guadalupe Llori

Partido Socialcristiano:

– César Rohon

– Henry Kronfle

– Carlos Falquez

Independientes:

– Virgilio Saquicela

Pero, ¿Cómo avanzan las negociaciones? quien parece tenerlas más adelantadas es Pachakutik. Pues tiene ya un acuerdo con Izquierda Democrática y algunos independientes.

Deben decidir entre Quishpe y Llori en los próximos días. Pero no les alcanza aún a los 70 votos y esperan que las conversaciones con creo y el Partido Socialcristiano rindan frutos.

Sin embargo, el partido Socialcristiano suma en su cuentas los votos de CREO en base a la alianza que alcanzaron desde campaña. En los próximos días decidirán entre sus 3 candidatos. No se niegan a hablar con nadie incluso con UNES.

En el correísmo reconocen conversaciones con varias tiendas políticas y mantienen su postura que de el presidente o presidenta de la Asamblea debe ser de su bancada por ser la más numerosa.

Pero nadie quiere ceder y a esto se suman los independientes, 11 de ellos reunidos este martes también tienen su candidato, el exalcalde de Azogues, Virgilio Saquicela.

La mayoría dice que hasta el viernes deberán tener ya un panorama claro.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img