28.6 C
Guayaquil
sábado, mayo 8, 2021

Se reportan a 23 cadetes de policía infectados de covid-19 y 83 se encuentran aislados en Quito

Puede interesarte

Cohete chino caerá al océano Pacífico, según Agencia Espacial Rusa (conozca la hora)

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, informó este sábado sobre las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino...

Pierina Correa justificó viaje a Venezuela con su madre (se reunieron con expresidente Correa)

La hermana del expresidente Rafael Correa, Pierina, justificó este sábado su presencia y la de su madre, Norma, en Venezuela, suceso que levantó conjeturas...

Machala: Alcalde Darío Macas reanudó desinfección por aumento de casos covid-19

La Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas Salvatierra, ante el aumento de casos por Covid19, reanudó la desinfección integral en distintos...

Trabajos de mantenimiento mantendrá cerrado paso a desnivel en Machala (sáb 8 – dom 9 de mayo)

La Alcaldía de Machala informó que debido a trabajos de mantenimiento, reemplazo y mejoras en la iluminación, este sábado 8 y domingo 9 de...

La escuela superior de policía tiene más de 700 cadetes en formación en Quito. Debido a la pandemia, tenían tareas de teleeducación.

Sin embargo, los de segundo y tercer año volvieron a la presencialidad el 15 de abril y ya hay 23 infectados de COVID. Así lo confirmó el vocero de la Policía, quien indica en qué estado de salud se encuentran.

«Ninguno requiere o amerita hospitalización. Se encuentran guardando su aislamiento y reposo dentro de su domicilio con sus familiares», indicó Carlos Ortega Tapia, vocero de la institución.

Pero tuvieron que establecer un cerco epidemiológico amplio.

«83 están con aislamiento preventivo obligatorio», agregó Ortega.

En enero, en cambio, ingresaron los de primer año a la presencialidad, de ese ciclo no hay contagiados. Algunos familiares han reclamado por qué la policía no ha permitido su ingreso para constatar cómo están los aspirantes enfermos.

«No les dejan pasar si efectivamente los médicos de los seguros privados que tiene cada aspirante se dirigen allá para hablar con sus pacientes y no tienen la autorización», revela Eddy Flores, familiar de uno de los cadetes enfermos.

El vocero asegura que la institución tiene un policlínico con todo el personal e insumos necesarios para atenderlos. Los familiares también se preguntan: ¿por qué los contagios?.

«Siguen haciendo todo normalmente, salen a hacer ejercicios sin mascarilla y no les hacen tomar las medidas necesarias para no contagiarse del virus», agrega Flores.

La policía ahora aplicará una nueva prueba PCR a los cadetes aislados para confirmar o descartar que haya más contagiados de coronavirus en esas filas.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -