26 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

OROMINING S.A. desmiente ser una propiedad de los Isaías

Puede interesarte

- Advertisement -

La empresa minera OROMINING S.A. que funciona en el Cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay rechaza los cierres de vías y conflictos originados por ciertos grupos pertenecientes a la minería ilegal que opera en concesiones de su pertenencia.

OROMINING S.A. divulgó un comunicado en el que aclara las desinformaciones perpetradas por este sector. En el documento se informa que la entidad y su compañía relacionada Gaby Panamá Corporation son cotitular con el Estado ecuatoriano de la concesión Muyuyacu.

De tal manera, citan que el pasado 28 de junio de 2019, la Corte Nacional de Justicia restituyó las tierras y concesiones mineras que “ilegalmente fueron confiscadas en 2012 por las autoridades de turno”, acción que benefició a la Asociación 12 de Octubre y la compañía Minervilla Cia.Ltda.

OROMINING S.A. denuncia que este sector pretende desinformar a la ciudadanía con rumores de que la entidad pertenece a la familia Isaías con el fin de beneficiarse del conflicto e intentar operar en zona privada.

Por ende, la empresa minera enfatiza que “ellos (la familia Isaías) nada tienen que ver con las compañías incautadas, proceso que se hizo equivocadamente y que una jueza de Guayaquil corrigió” señala el comunicado.

En el escrito se recalca además que OROMINING S.A. cumple con un proceso de restitución transparente y participativa, con el objetivo de permitir una operación conjunta con sociedades mineras que tienen actualmente labores en el área.

“Al momento existen acuerdos con algunas sociedades con las que estamos construyendo una relación de confianza, esperando que este ejemplo se amplíe a las demás personas y sociedades mineras” apuntó en el escrito.

Para finalizar, la empresa extendió su respaldo a las autoridades que han sufrido “ataques e intimidaciones por parte de sectores opuestos a la regularización de las actividades mineras” y se comprometió a realizar acciones que permitan “lograr el desarrollo social y económico del cantón”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img