27 C
Guayaquil
jueves, mayo 26, 2022

Covid-19: Personal de salud desinfectaron la Bahía y exterior de 8 hospitales en Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

Más de 20 operarios del área Control de Vectores y Epidemias de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil recorrieron los callejones y calles de la Bahía para desinfectar las superficies de COVID-19 y evitar nuevos contagios del virus.

Omar Tovar, jefe de ese departamento municipal, explicó que la desinfección con dióxido de cloro elimina el virus de un 80% a 90%, por lo que recorrieron puntos en donde circulan muchas personas. El primer sitio fue la Bahía, donde ingresaron operarios con la motomochila y en vías principales se desinfectó desde un vehículo municipal. También acudieron a otros sitios del centro de la urbe.

Dijo que en total fueron ocho hospitales y clínicas de la urbe para hacer la desinfección. Estos fueron el hospital Francisco de Icaza Bustamante, hospital Teodoro Maldonado, clínica Guayaquil, clínica San Francisco, hospital Luis Vernaza, hospital Ceibos, hospital del Guasmo y el Omnihospital.

Coronavirus y dengue

Tovar indicó que el sábado pasado acudieron a fumigar contra el dengue y desinfectar por COVID-19 a domicilios donde se registran enfermos por cualquiera de esas dos infecciones.

Él dijo que hay un caso confirmado de coronadengue y que médicos del Municipio también identificaron 7 casos de dengue en el suburbio y 4 en el Guasmo sur, por lo que continúan los trabajos en territorio para evitar nuevos infectados.

Con información de Diario El Universo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img