
Varias alertas de fiestas clandestinas se registraron este sábado en Ecuador donde 16 provincias atraviesan por el segundo fin de semana de toque de queda, en un intento de las autoridades por ralentizar el avance del COVID-19.
Una fuente del Servicio Integral de Seguridad (ECU 911) indicó que unas 230 alerta se registraron sólo en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, la ciudad más castigada por la pandemia en el país.
En otras provincias también se reportaron alertas de fiestas clandestinas este sábado mientras los contagios se mantienen al alza y en varias casas de salud siguen las listas de espera para las camas de Unidades de Cuidados Intensivos.
Mientras tanto, el Gobierno avanza con la vacunación en medio de reclamo de la ciudadanía por demoras en el proceso, la falta de citas para personas de la tercera edad y mala organización en ciertos locales destinados a la inoculación.
Y aunque en las redes sociales hay quejas ciudadanas por los mencionados inconvenientes, en contrapartida también hay mensajes de quienes aseguran que sus padres han sido atendidos con celeridad y en medio de una buena organización.En un local del centro norte de Quito, personal docente recibió este sábado la vacuna contra la covid-19, y varios se quejaron por las largas filas que debieron hacer para recibir la primera dosis.