24 C
Guayaquil
viernes, julio 1, 2022

Guillermo Lasso abierto al diálogo con el correísmo, pero no pactará con ellos

Puede interesarte

- Advertisement -

Esta mañana el presidente electo, Guillermo Lasso, en una entrevista con el medio digital La Posta, se refirió a distintas aristas de lo que será su mandato al frente del Ecuador. Lasso manifestó a Andersson Boscán que dentro de sus acciones se encuentra el cerrar la Senain. «Esto se creó para perseguir a periodistas y opositores», dijo.

Sobre el tema de la vacunación, Guillermo Lasso, dijo se encuentra en conversaciones con el BID para que garantice una operación de préstamo de vacunas al Ecuador, opción que se le ha planteado a Chile y se evalúa con otras naciones.

Respecto de las sentencias dadas por casos de corrupción manifestó que no va a intervenir en la justicia «esa es una línea roja». Además, dejó la puerta abierta para dialogar con el correísmo, pero dejó en claro que no pactará con ellos.

Una de las acciones a ejecutar, es la liquidación de Seguros Sucre, ‘eso es un foco de corrupción, se lo tiene que cortar como un nudo gordiano, de un solo tajo’, dijo Lasso.

Sobre el Banco del Pacífico sostuvo que ‘se venderá afuera, yo no lo voy a comprar’. El presidente Lasso sostuvo que se necesita un jugador internacional que entre al mercado, con una licitación pública internacional.

Lasso anunció que creará el Ministerio del Petróleo y que a su titular le solicitará la remoción de todos los altos funcionarios de Petroecuador. ‘Vamos a romper las cadenas de la corrupción en Petroecuador y en el comercio internacional de crudo’.

En relación a la cercanía con el líder social cristiano, el exalcalde Jaime Nebot, el presidente electo sostiene es buena y añadió que le ha ofrecido a Pascual del Cioppo, presidente del PSC, le ofreció ser embajador en España.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img