25 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

Este viernes inició la inmunización a los docentes en diferentes provincias del país

Puede interesarte

- Advertisement -

Este viernes 30 de abril, se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los profesores de la zona 1, que incluye a las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, ubicadas en el norte de Ecuador.

Según Andrés Puetate, coordinador zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, la inmunización de los docentes se realizará hasta el sábado 1 de mayo.

El funcionario explicó que la institución sanitaria se reunió con la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación para organizar el sistema de inmunización de los docentes.

Es por eso que los educadores no necesitan inscribirse en ninguna plataforma, ni acercarse espontáneamente a los puntos de vacunación. Sino esperar las directrices de las autoridades de esa Cartera de Estado, quienes les están informando sobre el día y el lugar en donde tiene que presentarse para recibir la dosis contra el covid-19.

Los profesores forman parte de los sectores estratégicos, que se están inmunizando dentro de la fase 1 de vacunación. Para este grupo, de la zona 1, se han destinado 28.000 vacunas que serán aplicadas la próxima semana.

A más de los docentes recibirán la inoculación los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que estaban en la lista de espera. En tanto, para los adultos mayores de la zona 1 se ha destinado, para la próxima semana, 19.000 dosis.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img