27 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

25 muertos y 90 heridos en atentado con coche bomba en Afganistán

Puede interesarte

- Advertisement -

Este viernes ocurrió una potente explosión, causada por un coche bomba, en la ciudad de Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar, en el este de Afganistán, y costó la vida a al menos 25 personas y dejó heridas a otras 90.

El atentado, que las autoridades atribuyen a los talibanes, también provocó la destrucción de edificios y daños en el principal hospital de la zona.

Se trata del peor ataque con coche bomba en meses en Afganistán, a pesar de que el país ha sido escenario de un aumento de los asesinatos selectivos desde que Estados Unidos y los talibanes alcanzaron un histórico acuerdo en Catar en febrero de 2020.

‘La potente explosión ha dañado y destruido casas en un área de hasta un kilómetro. La mayoría de los muertos se encuentran bajo las ruinas. Hay unos 25 muertos’, dijo Hasibullah Stanekzai, presidente del Consejo Provincial de Logar.

Stanekzai afirmó además que el hospital provincial ha resultado parcialmente dañado por la explosión, señaló que ‘algunos de los pacientes que se encontraban en sus camas han resultado también heridos’

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, informó su último balance de que el atentado ha dejado al menos 21 muertos y 90 heridos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img