23 C
Guayaquil
miércoles, diciembre 7, 2022

Atención espontánea suspendida en el centro temporal Bicentenario de Quito

Puede interesarte

- Advertisement -

En la actualidad, el lugar solo recibe derivaciones de pacientes de otras casas de salud, sin embargo, las autoridades del lugar afirman estar preocupadas pues no existe un abastecimiento de medicamentos.

A un mes de que el centro de atención temporal de Quito cumpla un año de funcionamiento se suspende la asistencia espontánea de pacientes, es decir, no reciben pacientes que lleguen por su cuenta ni se realizan pruebas.

Debido a la saturación que existe en los hospitales, el lugar solo recepta a pacientes que sean transferidos directamente de otras casas de salud. Actualmente hay 70 personas en este lugar que tiene una capacidad de 100 camas y son de cuidados intermedios.

Viviana Chávez, Coordinadora Médica del CAT señala que la preocupación y dificultad es la falta de medicamentos ya que el centro entró a una reestructuración en su funcionamiento. Algo que los mantiene en alerta pues diariamente reciben hasta 12 derivaciones de personas contagiadas que requieren hospitalización y cuidados.

Este espacio actualmente también es ocupado como un punto de vacunación para lo cual el ministerio de Salud ha readecuado una área donde se realiza la inoculación.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img