29 C
Guayaquil
miércoles, mayo 18, 2022

35 reos acusados de participar del amotinamiento en Penitenciaría (ya son 21 heridos)

Puede interesarte

- Advertisement -

35 reos son acusados de participar en el amotinamiento registrado ayer en la penitenciaria del litoral. Los cinco fallecidos tienen antecedentes por asociación ilícita y tráfico de drogas. Mientras que el número de heridos aumentó a 21, algunos fueron trasladados a casas de salud debido a la gravedad de las heridas.

Los reos colocaron una granada en la puerta de ingreso a los pabellones, donde se registró la revuelta, este miércoles en la penitenciaría del litoral.

Grupos especiales de la policía detectaron el explosivo y lo hicieron detonar de manera controlada, cerca de tres horas duró el enfrentamiento entre los Lobos y Tigretones contra Los Choneros, con el fin controlar estas áreas.

Tras una serie de requisas en las celdas y en las alcantarillas, encontraron tres armas de fuego, cuchillos y droga, sin embargo, no hallaron el resto de armamento, ya que entre las evidencias de la revuelta hay 500 casquillos de bala, como lo explicó el coronel Ney Jiménez.

Este jueves, continúan suspendidas las visitas y Fuerzas Armadas siguen con el resguardo de los exteriores de la cárcel de Guayaquil, mientras que se identificaron 35 reos como sospechosos de participar en el motín que dejo 5 muertos y 21 heridos, algunos fueron trasladados a casas de salud.

A los reos se les realizo la audiencia de formulación de cargos, por el amotinamiento y tentativa de asesinato, todos ellos presentan antecedentes por robo, asesinato y delincuencia organizada, por lo que se analiza su reubicación.

Con información de Ecuavisa 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img