28 C
Guayaquil
viernes, mayo 20, 2022

Evento religioso con 200 personas fue suspendido durante toque de queda en Esmeraldas

Puede interesarte

- Advertisement -

En la ciudad de Esmeraldas, autoridades provinciales suspendieron una actividad religiosa en la que se encontraban reunidas unas 200 personas pese a que ya había iniciado el toque de queda.

La gobernadora Cecilia Angulo; el intendente de la Policía, Larry Chica; entre otros funcionarios, llegaron acompañados de agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas al sector de «La Esquina del Bochinche», una zona ubicada en el Malecón de Esmeraldas. La intervención ocurrió pasadas las 22:00 de este viernes 23 de abril.

«Es lamentable e indignante. El estado de excepción se tiene que respetar», señaló Angulo en un video difundido por la Gobernación de Esmeraldas en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el Ministerio de Gobierno indicó que cinco vehículos fueron retenidos, sin embargo no se precisó si hubo detenidos.

Esmeraldas es una de las 16 provincias que desde este viernes deben acatar un estado de excepción, que incluye toque de queda, para tratar de frenar los contagios de COVID-19.

Angulo mencionó que los ciudadanos que desobedezcan podrán ser sancionados de acuerdo al artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): «La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años».

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img