27 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Se registraron aglomeraciones en Vergeles, norte de Guayaquil (ciudadanos buscaban proveerse de alimentos)

Puede interesarte

- Advertisement -

Sin distanciamiento y superando el aforo, así amaneció uno de los mercados populares de Vergeles, en el norte de Guayaquil.

Decenas de personas estaban comprando alimentos y otros productos a pocas horas del confinamiento, que regirá desde las 20:00 de este viernes hasta el lunes a las 05:00 en 16 provincias.

Algunos aseguran que la prohibición coincidió con la fecha en que hacían las compras, por lo que simplemente buscaron proveerse del doble de productos que normalmente adquieren.

Una situación similar se evidenció en la entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil, los habitantes buscaban productos como arroz, plátano y atún.

Ayer jueves, en cambio, hubo extensas filas de personas para ingresar a supermercados, donde controlaban la temperatura a los usuarios y debían esperar para no superar el aforo permitido.

De igual manera las autoridades, piden a las personas mantener la calma, recordó que deben programar sus actividades como la provisión de alimentos, el director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil es Allan Acay.

Además recordaron que las medidas son focalizadas por el alto índice de contagios de COVID-19 que mantiene al borde del colapso al sistema hospitalario.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img