30.2 C
Guayaquil
miércoles, mayo 12, 2021

Negocios de alimentos reforzarán servicio a domicilio debido al toque de queda

Puede interesarte

Hombre de 53 años asesinado en el centro sur de Guayaquil

Un hombre de 53 años fue asesinado la mañana de este miércoles en las calles Portete y Pío Montúfar, en el centro sur de...

Casi 1.500 personas podrían ser sancionados de 1 a 3 años de prisión por incumplir toque de queda

En los informes entregados por la Policía Nacional se reporta que aproximadamente 1.500 personas han sido detenidas, por incumplir el toque de queda en...

Transporte pesado suspendió operaciones por falta de recursos económicos en Quito

La Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, a través de un comunicado publicado en redes sociales, informa que este miércoles 12 de mayo...

Gobierno iniciará procesos legales contra quien cierre vías en el país

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, anunció que como Gobierno Nacional se respeta el derecho a la protesta pacífica y que siempre estarán abiertos...

Keny trabaja en un negocio de venta, alquiler y arreglo de bicicletas, esta es una de las actividades que no podrá abrir durante el toque de queda de fin de semana debido al estado de excepción, señala que esto le significará no recibir ingresos.

«Primero por el ciclopaseo que se cerró y ahora con esta restricción vehicular nos afecta mucho más, pero nos toca respetar las medidas», cuenta Keny Rodríguez.

Sin embargo, la medida exceptúa la actividad alimenticia. Cecilia Chávez, gerenta de un local de comida, nos cuenta que se están reorganizando pues dentro del horario de toque de queda solo podrán entregar comida a domicilio.

«Los fines de semana representan el 60% de los ingresos del restaurante. Dentro de la estrategia que hemos adoptado es armar horarios y dar más fuerza a lo que es domicilio», indica Chávez.

Las autoridades han mencionado que la medida rige también para supermercados y tiendas de barrios las cuales no podrán abrir los fines de semana, solo podrán dar el servicio a domicilio.

«Solo vamos a trabajar con servicio a domicilio y vamos a cerrar totalmente», asegura Pablo Cobos, dueño de tienda de barrio.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, fue claro y enfatizó lo que ocurrirá si esto no se cumple.

«El fin de semana no pueden abrir los locales comerciales, tienen que estar cerrados y si se abren se los va a mandar a cerrar», enfatizó Martínez.

Mientras tanto la policía ya prepara los operativos para hacer cumplir las disposiciones. El toque de queda empieza este viernes a las ocho de la noche. Durante todo el sábado y domingo está prohibida la movilidad humana y la circulación vehicular.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -