24 C
Guayaquil
sábado, mayo 21, 2022

Francisco Jiménez aclara que no se valoran indultos a personas afines al correísmo

Puede interesarte

- Advertisement -

Francisco Jiménez, asambleísta electo por el movimiento CREO señaló que su bancada analiza negociar acuerdos para otorgar indultos a algunos correístas presos o prófugos, dependiendo de lo que diga la Justicia. Las declaraciones las dio al medio digital La Posta, el pasado 21 de abril de 2021. Sin embargo, el mismo asambleísta se retractó y dijo que se malinterpretaron sus palabras. Además, el indulto es potestad del Presidente de la República y en casos excepcionales de la Asamblea Nacional.

En el video el periodista Anderson Boscán cuestiona si el bloque de CREO analizará la posibilidad de indultar el estatus judicial de algunos correistas que están prófugos de la justicia o se encuentran presos. A esto, Jiménez respondió: “(…) es una decisión que tiene connotaciones políticas serias, pero es una decisión que también tiene connotaciones jurídicas. En los próximos días, (…) tomaremos definiciones claras con eso. Lo estamos valorando, primero los hechos jurídicos del proceso y segundo la estabilidad política que requiere el país. Son los dos parámetros que van a ser importantes para tomar esa definición”.

El periodista continúa y pregunta al asambleísta sobre cuál sería su respuesta a la ciudadanía que votó por ellos, ya que es un partido anti correista y ahora buscan conceder un perdón, amnistía o hacer una revisión judicial del proceso.

“(…) Nuestro primer paso va a ser: revisar el proceso desde el punto de vista jurídico y nuestro segundo, va a ser determinar si la estabilidad política amerita ese tipo de decisiones, pero es un tema de valoración. No le podemos mentir a la gente”, afirmó Jiménez.

Una hora más tarde de la publicación de la entrevista, Francisco Jiménez aclaró en su cuenta de Twitter que no se ha discutido, valorado, ni previsto indulto alguno. Además ofreció una disculpa, porque señaló que se expresó mal o que se malinterpretaron sus declaraciones.

El también asambleísta electo por el movimiento CREO, Diego Ordóñez se pronunció sobre estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter. “Ni de lejos existe intención alguna de perdonar corruptos. La Posta dice algo que el asambleísta, Francisco Jiménez, no dijo (ya lo aclaró)”, enfatizó en su publicación Ordóñez.

Con información de Revista Vistazo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img