23 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Demanda de oxígeno medicinal se ha triplicado en Hospitales del país

Puede interesarte

- Advertisement -

Los hospitales han triplicado su demanda de oxígeno medicinal. Este hecho hace que las empresas que producen el oxígeno no alcancen a cubrir los requerimientos del resto de sectores. Advierten que están a punto de tener que parar la venta a los clientes particulares.

En el exterior de la planta de Swissgas, cada mañana centenares de personas se agolpan en busca de un tanque de oxígeno, porque de eso depende la vida de un familiar. Pero mientras la demanda crece, la producción se satura.

En esta planta advierten que están a punto de tener que cerrar las ventas al público para poder seguir abasteciendo a los hospitales, cuya demanda también se ha triplicado.

Swissgas atiende a 4 tipos de clientes. Además de los hospitales y la gente particular, le vende oxígeno a los distribuidores y a las industrias, a las cuales ya restringió la venta. Aseguran que han hecho todo lo posible, pero que simplemente la demanda los rebasó.

No da una fecha concreta en la que dejará de vender a los clientes particulares, solo dice que es inminente, que hacen todo lo posible por abastecer a la gente, pero que las personas deben estar consciente de la gravedad de la situación.

Con información de Ecuavisa

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img