26 C
Guayaquil
martes, octubre 19, 2021

Grupos prioritarios podrán circular de manera normal durante Estado de Excepción

Puede interesarte

Iza ratifica que se movilizarán el 26 de octubre ante falta de acuerdos con el Gobierno

Leonidas Iza, presidente de la CONAIE aclara que los indígenas no quieren desestabilizar al país. Además, recalcó que no es parte de un triunvirato. Hoy los...

Son más de 2 millones de estudiantes los que deben vacunarse en el rango de 6 a 11 años de edad

El miércoles pasado, el Gobierno Nacional anunció que a partir del 18 de octubre se vacunará a la población infantil. La ministra Ximena Garzón explicó...

Vicepresidente junto a ministras de Salud y Educación inauguraron la vacunación de niños de 6 a 11 años

Con la presencia del vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 a niños de 6 a...

Delincuentes roban a la víctimas de accidente de tránsito en la vía Guayaquil – Riobamba

Durante la madrugada de este lunes 18 de octubre, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba activó la inmediata respuesta de los organismos de...

Mediante Decreto Ejecutivo N° 1291 el Gobierno Nacional declaró un estado de excepción para 16 provincias del Ecuador.

La medida regirá desde las 20h00 del viernes 23 de abril y se extenderá hasta las 23h59 del jueves 20 de mayo del 2021.

Las provincias en las que regirá el estado de excepción son: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

El Decreto presidencial suspende el ejercicio de los derechos a la libertad de tránsito, la libertad de asociación y reunión y la inviolabilidad de domicilio. Los Comités de Operaciones Cantonales darán cumplimiento obligatorio a lo que resuelva el Comité de Operaciones Nacional.

Se excluye de estas medidas al personal de salud de la red pública y privada, servicios de seguridad, emergencia, emergencia vial, agencias de control, sectores estratégicos, sector exportador y su cadena logística, prestación de servicios básicos (agua, luz, recolección de basura), comercialización y transporte de alimentos.

También la provisión de medicinas e insumos médicos, industrias y comercio relacionados con la crianza de animales, trabajadores de los medios de comunicación, plataformas de entregas a domicilio, servicio diplomático, personas particulares en caso de emergencia justificada, sector financiero y bancario.

Además de los funcionarios del CNE, TCE, de la función judicial, abogados, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Contraloría, Fiscalía, Asamblea Nacional.

Y personas que deban movilizarse a puertos, aeropuertos o pasos fronterizos.

Así como a las personas con citas de vacunación agendadas, que tengan citas médicas u odontológicas y trabajadores de los sectores de la construcción, manufacturero y agrícola. Los documentos que habilitan la movilización de estos sectores serán el RUC, RISE, guías de remisión, credenciales o constancias de los turnos de vacunación, citas médicas o pasajes aéreos.

- Advertisement -
- Advertisement -