25 C
Guayaquil
sábado, noviembre 26, 2022

Clases presenciales se mantienen suspendidas a nivel nacional dijo Min. de Educación

Puede interesarte

- Advertisement -

La noche del 21 de abril, el Ministerio de Educación informó que se mantienen suspendidas las clases presenciales a escala nacional en unidades educativas que contaban con planes pilotos previamente autorizados.

Adicionalmente, los estudiantes de las 16 provincias donde se decretó estado de excepción, continuarán con su proceso de aprendizaje bajo el Plan Aprendemos Juntos en Casa.

La cartera de Estado ratifica que todas las acciones concernientes al Sistema Educativo Nacional se dispondrán en atención a lo que establezcan las autoridades del COE Nacional mientras dure la emergencia sanitaria.

El presidente Lenín Moreno, declaró este miércoles un estado de excepción en 16 de las 24 provincias del país, debido al auge del contagio por covid-19 y tras la advertencia del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sobre la saturación sanitaria en la mayor parte del territorio nacional.

Mediante un decreto ejecutivo, Moreno declaró el estado de excepción, por «calamidad pública» en las provincias de Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe y El Oro.

La medida se justifica debido al «contagio acelerado» y la presencia peligrosa de nuevas variantes del coronavirus.

Con esta decisión, el presidente Moreno aceptó el reclamo que le hizo el Comité de Operaciones de Emergencia, tras una evaluación sobre la saturación en la atención sanitaria, el exceso de demanda de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en las camas de hospitalización.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img