23 C
Guayaquil
lunes, octubre 18, 2021

Clases presenciales se mantienen suspendidas a nivel nacional dijo Min. de Educación

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión...

La noche del 21 de abril, el Ministerio de Educación informó que se mantienen suspendidas las clases presenciales a escala nacional en unidades educativas que contaban con planes pilotos previamente autorizados.

Adicionalmente, los estudiantes de las 16 provincias donde se decretó estado de excepción, continuarán con su proceso de aprendizaje bajo el Plan Aprendemos Juntos en Casa.

La cartera de Estado ratifica que todas las acciones concernientes al Sistema Educativo Nacional se dispondrán en atención a lo que establezcan las autoridades del COE Nacional mientras dure la emergencia sanitaria.

El presidente Lenín Moreno, declaró este miércoles un estado de excepción en 16 de las 24 provincias del país, debido al auge del contagio por covid-19 y tras la advertencia del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sobre la saturación sanitaria en la mayor parte del territorio nacional.

Mediante un decreto ejecutivo, Moreno declaró el estado de excepción, por «calamidad pública» en las provincias de Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe y El Oro.

La medida se justifica debido al «contagio acelerado» y la presencia peligrosa de nuevas variantes del coronavirus.

Con esta decisión, el presidente Moreno aceptó el reclamo que le hizo el Comité de Operaciones de Emergencia, tras una evaluación sobre la saturación en la atención sanitaria, el exceso de demanda de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en las camas de hospitalización.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -