26 C
Guayaquil
domingo, octubre 17, 2021

Niños son alcanzados por la complejidad del covid-19 en Ecuador

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión...

El comportamiento del virus ha cambiado, pues ahora en las casas de salud que atienden la pandemia ya no solo se evidencian cuadros complejos de COVID-19 en adultos, sino que cada vez son más frecuentes en pacientes pediátricos.

Por ejemplo, es el caso de «María», su familia se infectó, pero fueron sus dos niños pequeños los que presentaron síntomas más graves.

El coordinador de Emergencia Pediátrica del Hospital del IESS Quito Sur, señala que la agresividad del virus por la llegada de las nuevas variantes ya no excluye a los menores. En este hospital 8 pacientes pediátricos permanecen hospitalizados; y si antes se atendían a 32 al día, hoy son más de 60 los que llegan diariamente.

Las muestras de que cada vez son más los menores que requieren ser internados, no solo se evidencia en esta casa de salud. En el Hospital Baca Ortiz, en donde después de un año de pandemia recién pudimos acceder a información, el virus también ha complicado a niños hasta llevarlos a ser intubados.

«Desde que empezó la pandemia al área de Cuidados Intensivos han ingresado 350 menores desde 2 meses de edad hasta los 16 años», comentó Jeny Martínez, líder servicio terapia intensiva.

La especialista sostiene que además de las complicaciones que ahora trae el virus, también la relajación de medidas de los padres hace que cada vez más menores contraigan la enfermedad. Agregó que al menos 50 niños con síntomas respiratorios llegan a diario a esta casa de salud buscando atención.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -