24 C
Guayaquil
sábado, julio 2, 2022

Niños son alcanzados por la complejidad del covid-19 en Ecuador

Puede interesarte

- Advertisement -

El comportamiento del virus ha cambiado, pues ahora en las casas de salud que atienden la pandemia ya no solo se evidencian cuadros complejos de COVID-19 en adultos, sino que cada vez son más frecuentes en pacientes pediátricos.

Por ejemplo, es el caso de «María», su familia se infectó, pero fueron sus dos niños pequeños los que presentaron síntomas más graves.

El coordinador de Emergencia Pediátrica del Hospital del IESS Quito Sur, señala que la agresividad del virus por la llegada de las nuevas variantes ya no excluye a los menores. En este hospital 8 pacientes pediátricos permanecen hospitalizados; y si antes se atendían a 32 al día, hoy son más de 60 los que llegan diariamente.

Las muestras de que cada vez son más los menores que requieren ser internados, no solo se evidencia en esta casa de salud. En el Hospital Baca Ortiz, en donde después de un año de pandemia recién pudimos acceder a información, el virus también ha complicado a niños hasta llevarlos a ser intubados.

«Desde que empezó la pandemia al área de Cuidados Intensivos han ingresado 350 menores desde 2 meses de edad hasta los 16 años», comentó Jeny Martínez, líder servicio terapia intensiva.

La especialista sostiene que además de las complicaciones que ahora trae el virus, también la relajación de medidas de los padres hace que cada vez más menores contraigan la enfermedad. Agregó que al menos 50 niños con síntomas respiratorios llegan a diario a esta casa de salud buscando atención.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img