31 C
Guayaquil
martes, octubre 3, 2023

COE Nacional recomienda nuevo estado de excepción en 16 provincias (por 28 días)

Puede interesarte

- Advertisement -

El sistema sanitario está saturado en 16 provincias de Ecuador, dice Jorge Wated. La afectación llega a gente de diversas edades. “Esto nos ha llevado a hacer una solicitud de un nuevo estado de excepción”, insistió.

Por su parte, el ministro de salud Camilo Salinas, sostuvo que “tenemos un total de saturación de camas de UCI de 99% y con listas de espera”.

Aquello llevó a que las autoridades soliciten al presidente Lenin Moreno declare un nuevo Estado de Excepción.

Además, se solicitó un toque de queda de lunes a jueves de 20:00 a 05:00 en 16 provincias, que iniciaría desde el 23 de abril hasta el 20 de mayo. Y desde los viernes a las 20h00, sábado y domingo regiría todo el día.

Las provincias en las que regiría la medida son Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Guayas, Santo Domingo, Pichincha, Esmeraldas, Los Ríos, Santa Elena, El Oro, Carchi, Cotopaxi, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Sucumbíos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img