24.8 C
Guayaquil
sábado, julio 24, 2021

Uniformado resultó herido en persecución policial en el norte de Guayaquil

Puede interesarte

Brasileños vuelven a la calle para pedir el ‘impeachment’ de Bolsonaro

Decenas de miles de brasileños salieron de nuevo este sábado a las calles de varias ciudades de Brasil para pedir el 'impeachment' del presidente...

Cada vez más países en Europa optan por el pasaporte covid en interiores

Cada vez más países en Europa están optando por imponer el certificado covid para muchos actos corrientes de la vida social, incluso a la...

Primera alerta por calor extremo de la historia en el Reino Unido: se esperan temperaturas de 33ºC

Puede hacer sonreír en latitudes más bajas, pero la Oficina Meteorológica británica se toma muy en serio las temperaturas de hasta 33º C que...

Uruguay alcanza el 60 % de la población inmunizada contra la covid-19

Montevideo, 24 jul (EFE)-. Uruguay alcanzó este sábado el 60 % de su población con las dos dosis de vacuna contra la covid-19, según...

Parecía un accidente de tránsito, pero cuando nos encontramos con un uniformado herido y sentado en la calzada, confirmamos que se trataba de una persecución policial.

El hecho comenzó en el sector de Sauces 6, norte de Guayaquil, cuando estos dos hombres, que se movilizaban en un vehículo dorado, evadieron un control policial.

«En la colaboración que pidieron los agentes que estaban haciendo el control nosotros nos unimos la persecución y a la altura de subir el puente nos chocó», relata el policía herido.

Finalmente lograron interceptarlos y detenerlos en el paso a desnivel que une a la avenida Juan Tanca Marengo con la Francisco de Orellana.

«Otro vehículo más chocaron. (…) Mi golpe es en la pierna derecha», agrega el agente lesionado.

El comandante encargado de la zona 8, Neyb Jiménez, asegura que los dos sujetos tienen antecedentes penales.

«Prácticamente se fugaban de la autoridad y cada uno tiene 4 antecedentes penales por robos y asociación ilícita», informó Jiménez.

Agregó que también encontraron un arma de fuego en el interior del auto.

«Tenemos una persona que están denunciándoles porque aparentemente estos tipos habrían hecho algunos actos delictivos en el sector que les acabo de mencionar», añade Jiménez.

Mientras el policía herido se recupera en una casa de salud, las investigaciones continúan para conocer por qué los detenidos intentaron evadir a las autoridades.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -