24 C
Guayaquil
lunes, julio 4, 2022

Puerto de Guayaquil contará con zona especial de desarrollo económico (ZEDE) (administrado por Contecon)

Puede interesarte

- Advertisement -

Con la presencia del Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda; y autoridades nacionales y portuarias, Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), presentó al país la Declaratoria de su Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), un proyecto de alto impacto para beneficio de la industria y comercio exterior ecuatoriano.

La ZEDE tiene una inmejorable ubicación, en terrenos aledaños al principal puerto del país, concesionado a Contecon Guayaquil S.A., que se constituye como el principal nodo en el Ecuador para el desarrollo de actividades logísticas e industriales, interconectado de forma óptima con los principales centros productivos, con vías rápidas de comunicación y conexión ágil a otros puertos y aeropuertos.

La ZEDE ofrece el marco regulatorio más completo y estable de la legislación ecuatoriana para el desarrollo de inversiones de alto impacto, con la aplicación de incentivos tributarios muy potentes, que incluyen:

• Exoneración del Impuesto a la Renta (IR) por los primeros 10 años del proyecto y reducción de 10 puntos de la tasa del impuesto por los 10 años siguientes;
• Exoneración del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) hasta por 20 años;
• Exoneración de los Tributos al Comercio Exterior por un plazo semejante, al igual que
crédito tributario del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en compras locales;
• Beneficios en tasas e impuestos seccionales según la localidad y ubicación del proyecto;
y,
• Beneficios en procesos aduaneros especiales para el esquema.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img