24.8 C
Guayaquil
sábado, julio 24, 2021

Presidente Moreno ordenó detener contratación y compras públicas en su Gobierno

Puede interesarte

Brasileños vuelven a la calle para pedir el ‘impeachment’ de Bolsonaro

Decenas de miles de brasileños salieron de nuevo este sábado a las calles de varias ciudades de Brasil para pedir el 'impeachment' del presidente...

Cada vez más países en Europa optan por el pasaporte covid en interiores

Cada vez más países en Europa están optando por imponer el certificado covid para muchos actos corrientes de la vida social, incluso a la...

Primera alerta por calor extremo de la historia en el Reino Unido: se esperan temperaturas de 33ºC

Puede hacer sonreír en latitudes más bajas, pero la Oficina Meteorológica británica se toma muy en serio las temperaturas de hasta 33º C que...

Uruguay alcanza el 60 % de la población inmunizada contra la covid-19

Montevideo, 24 jul (EFE)-. Uruguay alcanzó este sábado el 60 % de su población con las dos dosis de vacuna contra la covid-19, según...

El presidente Lenín Moreno dio a conocer que ordenó detener las contrataciones públicas y compras de última hora en su Gobierno, durante la primera reunión de transición que mantuvo con el presidente electo, Guillermo Lasso.

El mandatario informó que el pasado viernes dispuso a los miembros del Gabinete ministerial entregar toda la información requerida y suspender todos los procesos de contratación y compras públicas.

De igual forma el secretario de Gabinete, Jorge Wated, manifestó que ha solicitado a los responsables ministeriales y de empresas públicas que «envíen cada uno los procesos de contratación, para ponerlos a orden y disposición del Gobierno entrante».

El jefe del equipo de transición de Lasso, Juan Carlos Holguín, reconoció la medida hoy como un gesto de delicadeza con el próximo Ejecutivo.

Los equipos de transición celebraron un encuentro en el Palacio presidencial de Carondelet, en Quito, que se produjo en paralelo a otro de la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, con su sucesor en el cargo, Alfredo Borrero, en los que estuvieron presentes delegados de ambas partes para la entrega y recepción de la información gubernamental.

El secretario de Gabinete manifestó que la reunión fue exitosa y que la finalidad del gobierno de Moreno es facilitar toda la información requerida al gobierno entrante.

«El objetivo es darle toda las facilidades, transparencia, información y detalles al gobierno entrante para que pueda asumir la responsabilidad de administrar nuestro país con la mayor facilidad», acotó Wated.

Por su parte, Holguín, admitió que el proceso de traspaso avanza correctamente y agradeció a la actual Administración por facilitar el trámite de traspaso de poder.

«Estamos agradecidos por lo que ha sido este inicio de proceso, un proceso que simboliza este Ecuador del encuentro que queremos nosotros proyectar», apostilló.

Lasso tiene previsto tomar posesión del cargo el próximo 24 de mayo y avanzó que a medida que se anuncien los miembros que conformarán su Gabinete, les solicitará que se pongan en contacto con los responsables de cada ramo.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -