28.6 C
Guayaquil
sábado, mayo 8, 2021

Presidente Lenin Moreno se reunirá con Guillermo Lasso el lunes en Carondelet

Puede interesarte

Cohete chino caerá al océano Pacífico, según Agencia Espacial Rusa (conozca la hora)

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, informó este sábado sobre las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino...

Pierina Correa justificó viaje a Venezuela con su madre (se reunieron con expresidente Correa)

La hermana del expresidente Rafael Correa, Pierina, justificó este sábado su presencia y la de su madre, Norma, en Venezuela, suceso que levantó conjeturas...

Machala: Alcalde Darío Macas reanudó desinfección por aumento de casos covid-19

La Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas Salvatierra, ante el aumento de casos por Covid19, reanudó la desinfección integral en distintos...

Trabajos de mantenimiento mantendrá cerrado paso a desnivel en Machala (sáb 8 – dom 9 de mayo)

La Alcaldía de Machala informó que debido a trabajos de mantenimiento, reemplazo y mejoras en la iluminación, este sábado 8 y domingo 9 de...

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso, el próximo lunes en el palacio de Gobierno, en lo que será su primera cita oficial tras las elecciones del pasado 11 de abril.

La cita, en la que participarán equipos de los Moreno y Lasso, tiene el propósito de iniciar el proceso de transición para entregar al nuevo Gobierno toda la información «con total transparencia y compromiso democrático», indicó la Presidencia en un comunicado.

Se prevé que Moreno y su vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, reciban con un saludo protocolario a las 11.00 hora local (16.00 GMT) a Lasso y al vicepresidente electo, Alfredo Borrero.

Tras esa actividad, los mandatarios saliente y entrante mantendrán una reunión privada «para conversar de los temas importantes dentro del proceso de transición y que conciernen a asuntos de alta relevancia para el país en diversos aspectos: económicos, sociales, de infraestructura, entre otros», reza la nota oficial.

Muñoz y Borrero, por su parte, mantendrán una reunión para analizar, principalmente, el proceso del plan de vacunación contra la covid-19.

Para garantizar una transición técnica e integral, el responsable de este proceso y ministro de Trabajo, Andrés Isch, junto con el secretario general del Gabinete, Jorge Wated, mantendrán una mesa de trabajo con los delegados del gobernante entrante, en la que revisarán pormenores de la transferencia de información.

A este encuentro se unirán Moreno y Lasso una vez que termine su reunión privada.

Tras las citas de alto nivel, los portavoces de las administraciones saliente y entrante brindarán declaraciones a los medios de comunicación para informar sobre el avance del proceso de transición.

- Advertisement -
- Advertisement -