25.1 C
Guayaquil
sábado, septiembre 18, 2021

Presidente Lenin Moreno se reunirá con Guillermo Lasso el lunes en Carondelet

Puede interesarte

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso, el próximo lunes en el palacio de Gobierno, en lo que será su primera cita oficial tras las elecciones del pasado 11 de abril.

La cita, en la que participarán equipos de los Moreno y Lasso, tiene el propósito de iniciar el proceso de transición para entregar al nuevo Gobierno toda la información «con total transparencia y compromiso democrático», indicó la Presidencia en un comunicado.

Se prevé que Moreno y su vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, reciban con un saludo protocolario a las 11.00 hora local (16.00 GMT) a Lasso y al vicepresidente electo, Alfredo Borrero.

Tras esa actividad, los mandatarios saliente y entrante mantendrán una reunión privada «para conversar de los temas importantes dentro del proceso de transición y que conciernen a asuntos de alta relevancia para el país en diversos aspectos: económicos, sociales, de infraestructura, entre otros», reza la nota oficial.

Muñoz y Borrero, por su parte, mantendrán una reunión para analizar, principalmente, el proceso del plan de vacunación contra la covid-19.

Para garantizar una transición técnica e integral, el responsable de este proceso y ministro de Trabajo, Andrés Isch, junto con el secretario general del Gabinete, Jorge Wated, mantendrán una mesa de trabajo con los delegados del gobernante entrante, en la que revisarán pormenores de la transferencia de información.

A este encuentro se unirán Moreno y Lasso una vez que termine su reunión privada.

Tras las citas de alto nivel, los portavoces de las administraciones saliente y entrante brindarán declaraciones a los medios de comunicación para informar sobre el avance del proceso de transición.

- Advertisement -
- Advertisement -