28 C
Guayaquil
miércoles, julio 28, 2021

Se instala audiencia contra Abdalá y Jacobo Bucaram por presunta delincuencia organizada

Puede interesarte

Sicarios asesinan a dos jóvenes en Manabí

Sicarios asesinaron a dos jóvenes en el cantón 24 de Mayo. Ambos se movilizaban en una #moto cuando fueron alcanzados por las #balas disparadas...

Nature’s Garden dona suplementos al Comité de Damas de Solca

Fiel a su compromiso de cuidar la salud de los ecuatorianos, Nature’s Garden donó al Comité de Damas de Solca (Sociedad de Lucha contra...

CNT fue declarada en emergencia, anunció la Ministra de Telecomunicaciones

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue declarada en emergencia institucional por los ataques informáticos que sufrió en días pasados. Por ello designarán a un...

Mesa técnica discute sobre el empleo, la integran académicos, empresarios y el ministro de Trabajo

Empresarios, académicos y el ministro de Trabajo, Patricio Donoso se reunieron en una mesa técnica para llegar a un Consenso por el Empleo. Entre las...

Este jueves 15 de abril del 2021 se instala la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de delincuencia organizada contra Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo Bucaram Pulley, para conocer los pedidos de procedimiento abreviado solicitados por los procesados Samuel S. y Cléver A.

Por el delito de delincuencia organizada son procesadas nueve personas: Bucaram padre e hijo; los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito Leandro B., Samuel S. y Cléver A.; así como los ciudadanos Bryan P., Verónica A., Isabel M. y el israelí Sheinman Oren. Esta es la segunda vez que se difiere la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en esta causa.

Según la Fiscalía, todos los señalados son acusado de formar «un grupo estructurado para planificar actividades delictivas» tanto en Quito como Guayaquil.

La diligencia de evaluación y preparatoria de juicio en la causa se difirió aparentemente ante un pedido hecho debido a que al momento en Guayaquil, Jacobo Bucaram enfrenta otra audiencia.

Sobre ese proceso, la Fiscalía investiga la adjudicación irregular de contratos por medio de la «figura de convenios de pago» en los que además habría sobreprecios en los hospitales del IESS de Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo.

La pena sugerida será el resultado del análisis de los hechos imputados y aceptados y de la aplicación de circunstancias atenuantes, conforme lo previsto en este Código, sin que la rebaja sea menor al tercio de la pena mínima prevista en el tipo penal.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -