23.2 C
Guayaquil
lunes, diciembre 6, 2021

Guayaquil lidera cifras de irrespeto a disposiciones contra covid-19 a nivel nacional

Puede interesarte

Pescadores realizaron un plantón a favor de la Reforma a la Ley de Pesca

Este domingo 5 de diciembre, pescadores de distintas provincias, alzaron su voz, mediante un plantón; los trabajadores de este sector productivo del país, se...

Conecel informa de afectaciones en el servicio móvil en Bolívar y Cotopaxi

CONECEL informa a sus usuarios que a partir de las 09h29 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, tenemos afectación del servicio móvil en...

La justicia argentina deja en libertad a Sebastián Yunda

Este viernes 3 de diciembre, el hijo del exalcalde de Quito, Sebastián Yunda, fue puesto en libertad por bajo Cuación Juratoria; mientras se arreglan...

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...
- Advertisement -

Durante la reunión de los integrantes del COE Nacional y Cantonal de Guayaquil se destacó las cifras de indisciplina que han agravado la situación sanitaria en Ecuador, lamentablemente en todos los ítems, Guayaquil lidera con el mayor número de eventos:

  • En todo el país, se han registrado 195 mil aglomeraciones, el 23 % en Guayaquil
  • En cuanto a fiestas clandestinas, la cifra supera los 60 mil, el 22 % en Guayaquil.
  • Libadores, han sido poco más de 410 mil, el 21 % de ellos en Guayaquil.
  • Y la última cifra son los escándalos en la vía pública, más de 358 mil, de los cuales, el 30 % ocurrieron en Guayaquil.

Las autoridades también exhortaron a la Corte Constitucional a acceder a una reunión para conocer la situación de los casos de coronavirus y ocupación hospitalaria en todo el territorio.

El COE Nacional decidió este miércoles cerrar las carreteras del país los fines de semana durante las madrugadas, este mes y, si es necesario, en mayo próximo.

La resolución precisa que se prohíbe la circulación de vehículos particulares por la red estatal de carreteras entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana, durante los días viernes, sábado y domingo de abril y «de ser necesario en mayo».

Asimismo, el COE en su resolución ordenó a los municipios de las provincias ubicadas en una situación de «emergencia sanitaria grave», para que restrinjan la movilidad desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana desde este viernes y durante 15 días.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -